Tanto la ciencia, como la técnica, están muy relacionadas con la tecnología, ya que sin alguna de ellas no seria posible hablar de TECNOLOGÍA. Pero por supuesto son términos muy distintos, aquí explicaremos estas dos palabras.
Al hablar de ciencia, estamos haciendo referencia al conjunto de conocimientos metódicos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que se producen en ella y también las leyes que rigen dichos fenómenos; la ciencia le permite al hombre encontrar las explicaciones a los fenómenos estudiados y las respuestas a los interrogantes planteados sobre ciertos sucesos o incógnitos.
Ahora si hablamos de técnica, nos estamos refiriendo a el o los procedimientos que se llevan a cabo para ejecutar una tarea determinada, en la que se emplean una serie de pasos y distintos tipos de herramientas, con el fin de concretar un objetivo especifico, en otras palabras, la técnica le facilita las herramientas necesarias al individuo, para que pueda desempeñar la tarea deseada.
Vulgarmente hablando, la ciencia seria la teoría que se necesita saber, la técnica la receta a llevar a cabo, y la tecnología el producto terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario